jueves, 17 de abril de 2008

blogs














Actividad 1

1¿Que es un journal, y que es un journal style?
-Diary: a daily written record of (usually personal) experiences and observations
-A periodical dedicated to a particular subject; "he reads the medical journals"
-Daybook: a ledger in which transactions have been recorded as they occurred
-A record book as a physical object
-The part of the axle contained by a bearing
2¿Que tipos de blogs existen?
-Blog Temático: de política, noticias, opinión, etc
-Blog Personal: diario de vida o
diario de viaje, con fotos o historias.
-Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas, como
Sushi Knights.
-Fotolog: un
fotolog es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importante del contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento.
-AudioBlog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio (similar a un programa de radio)

3¿Cuanto cuesta crear un blog personal o institucional?
Para crear un blog personal no cuesta nada solo registrarse en la página, es gratuito.
4¿Que tipo de información puedo poner en un blog?
El
autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente, ósea se puede poner cualquier información.
5¿Necesito saber de programación o tener un grado de conocimiento tecnológico para poder crear y mantener un blog? y 6 ¿Cuales son los requerimientos mínimos
Sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el
correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.
7. ¿Qué tipo de blog te gustó más y en qué tipo de blog te gustaría participar?
Me gusta el blog del portal del Web del programa radial de la rock & pop, aparte de ser el único blog que he participado y que reviso casi siempre porque me gusta el programa.
Me gustaría participar en blog de opinión personal y poder opinar sobre temas actuales y de mi interés personal.
8. ¿Qué utilización puedes anticipar para la creación de un blog para este Taller?
Como decía antes podría ser un blog de opinión sobre temas relacionados con la carrera


Actividad 3.- Trabajo de exploración

1.- ¿Qué ventajas puedes observar en estos blogs en pos del desarrollo de tus competencias lingüísticas en el idioma inglés (escucha, lectura, producción escrita y oral)?

En algunos blog se puede practicar más la lectura del idioma pero en “edublogs” es mas completo, tiene mas contenidos y se puede trabajar en forma oral, escrita, de lectura y escucha y de esa forma nos favorece bastante a los que aprendemos el idioma.

2.- ¿Qué tipos de blogs te gustaron más y porqué? Por su contenido? ¿Por su presentación? ¿Por su diseño? ¿Por su lenguaje? ¿Otros?

Lejos “edublogs” es el que mas me gusto por el contenido y por el hecho de ser estudiante es el que mas me favorece y ayuda con el aprendizaje del idioma

¿Cuales son los usos mas frecuentes de los blogs?


El uso de blog ha crecido notablemente los últimos años y en mi opinión creo que el uso mas frecuente de los blogs es para el bien político con el fin como instrumento de propaganda o para crear algún tipo de foro entre los partidarios y adversarios del partido.

Tambien en lo periodistico es muy comun por ejemplo el diario la tercera utiliza los blogs para comentar temas de importancia y con mas detalles al que publican en el diario y asi mantener mas informados a los lectores

¿Cómo te beneficiarias de utilizar y mantener un blog, como estudiante de licenciatura en Inglés?

Es bueno tener un blog hoy en día ya que se utiliza mucho la tecnología y los blogs son un gran medio tecnológico que nos permite estar en contacto con mucha gente de todo el mundo.
En Internet hay muchos blog para aprender ingles y eso me favorece al ser un estudiante del idioma pero mantener un blog personal me ayuda a estar en contacto con mis compañeros y profesor como lo hacemos actualmente y asi poder realizar la clase a través del blog o también hacer comentarios en foros y realizar actividades para mejorar el uso del ingles.

No hay comentarios: